23.12.11

Creo

Creo que la belleza es subjetiva.
Creo que no hay vida despues de la muerte.
No creo en un Dios, pero sí creo en las fuerzas del cosmos.
Creo que la vocación no existe.
Creo que el instinto materno no existe.
Creo que la pasión existe y que hay que fomentarla.
Creo que el principe azul no existe.
Existen las construcciones sociales y culturales.
Creo que una vida, bien vivida, es suficiente.
Creo en la evolución.
Creo en la meritocracia.
Creo en la superación mediante el esfuerzo.
Creo que todo es relativo.
Creo en la ética, pero tambien creo que la ética no es un concepto universalmente definido.
Creo en la integridad.
Creo que no hace falta tener tantas cosas, pero tambien en que es dificil no hacerlo.
Creo en el poder de la voluntad.
Creo en las personas apasionadas.
Creo que los derechos humanos debieran ser actualizados: me indigna que un límite geográfico completamente azaroso determine mis derechos y obligaciones.
Creo que la vida no tiene un fin en sí misma: es una construcción individual.
Creo, incluso, que no estoy segura de que necesariamente tenga que tener un objetivo.
Creo que todas las personas debieran aprender a cultivar la tierra, coser sus ropas y cocinar en la escuela.
Creo que el estado debiera garantizar techo y comida a todos sus habitantes; no sólo a los más pobres.
Creo que el diseño y la arquitectura hacen la experiencia de vivir mas bella.
Creo que los homosexuales estan un paso adelante del resto por haberse animado a cuestionar la mas primaria de las imposiciones sociales: la identidad de genero.
Creo que las crías humanas no son lindas.
Creo que la musica ayuda a vivir.
Creo que la eutanasia debe ser un derecho. Y también el aborto.
Creo sobre el derecho a decidir sobre mi propio cuerpo.
Creo que el hecho de viajar esta sobrevalorado y es un atributo más que constituye a la imagen de éxito según el modelo imperante en las sociedades capitalistas modernas.
Creo que debe haber castigo para los hipócritas y para los corruptos como lo hay para los pederastas; aún a riesgo de merecerlo yo misma algunas veces.
Creo que el concepto de familia es una construccion cultural.
Creo que aprender a leer y escribir es lo máximo en la escala de la intelectualidad. (por constituyente, por basamento, por liberador).
Creo en el camino del medio.
Creo en la educación publica, laica, gratuita y de calidad en todos sus niveles.
Creo en el bien comun.
Creo que el cuerpo humano está mal diseñado: la necesidad de limpieza y alimento bien podría tener una frecuencia mucho mayor.
Creo que la bicicleta es el mejor medio de transporte.
Creo que todas las ciudades debieran estudiar el caso holanda y replicarlo.
Creo que las ciudades debieran reestructurarse para que cualquiera pudiera satisfacer sus necesidades de ocio, trabajo, alimento y salud en cercanías.
Creo que mi ciudad tiene demasiados carteles. (La polución visual me duele en los ojos.)
Creo en la igualdad de oportunidades sin distinción de género; pero no pienso que hombres y mujeres sean iguales.
Creo que el aire puro, la calefacción y la refrigeración debieran ser un derecho universal.
Creo que se tendria que poder denunciar la polución visual y sonora como cualquier otro delito.
Creo que el uso del agua debiera ser globalmente regulado.
Creo que no existe independencia política sin independencia económica.

No hay comentarios: