6.3.11

La felicidad como estado quimico

La búsqueda de sentido se hizo demasiado profunda, embarrada y solitaria.
Leí mucho. Me perdí en los laberintos del sentido de la vida, de mi vida, de la plenitud, de la vocación, de los motivos y las razones, de las causas de la felicidad, de la felicidad misma. Me volví hacia adentro durante una temporada.
Una de las máximas, que ahora es también mia, es la definición de la felicidad como estado quimico.
Hermanando la angustia, la tristeza, la infelicidad y todos sus parientes como una forma de dolor; hablamos, entonces, de buscar la analgesia.
Analgesia definida como ausencia de toda sensación dolorosa.
Ante el dolor, la acción del analgésico es *desconectar* las células nerviosas para mentirle al cerebro, entorpeciendo la autopista de comunicación que le hace llegar el mensaje de "esto duele".
Fisicamente/emocionalmente el dolor no desaparece, pero el cerebro vé modificada su percepción y *duele menos* por eso.
No es lo que vemos, sino lo que interpretamos que vemos.
En el ranking de los análgesicos, se corona -oronda- la morfina, pero tampoco es cuestión de salir a buscar dealer, inyectarse y toda la pelota porque uno es un miope emocional que busca la felicidad y no la encuentra (aunque para muchos sea es un motivo más que suficiente...)
Para quienes -como yo- prefieren evitar la incomodidad de lo ilegal, los sucuchos tristes y los precios altos está la alternativa del auto-delivery.
El cuerpo humano fabrica su propio análgesico: la morfina interna, la endo-morfina, hace este trabajo sucio. Gratis.
La mejor noticia es que se puede generar a voluntad. Haciendo ejercicio es una manera.

Si ando menos por aquí tiene que ver un poco porque adherí a este principio, y dejé un poco de darle a las teclas para darle a la cinta.
Parece estar funcionando.


1 comentario:

Isa dijo...

El miope emocional que busca la felicidad, la busca. Algunos incluso dirían que la encuentra, pero esa carrera no se mide por los resultados, sino por el aguante para seguir corriendo.
Como alternativa, yo estoy investigando los efectos de la sobredosis de chocolate.
Nos mantenemos informadas...