29.6.09

automensaje

Erario Público

Este cuerpo que me contiene no soy yo; yo soy algo que esta aqui dentro.
Además, este cuerpo no es mío. Bah, tengo la ilusión de que lo poseo, pero no es mas que eso: una ilusión.
Cuando mi madre me sacó en unos cuantos pujos, no era libre de cortar el cordón que nos unía con sus dientes. Creo, igualmente, que no quería hacerlo, pero me gusta imaginar que hubiera pasado si lo hubiese intentado. Los largos brazos del estado, a traves de sus empleados ad honorem, hubieran puesto el grito en el cielo y en nombre de la civilización y de la cultura lo hubieran impedido.
De la misma manera que montones de guardias uniformados no me dejan hacer con este estuche lo que me viene en gana: las leyes no miran con buenos ojos el suicidio ni el aborto, si es que este cuerpo se obstinase en clonarse y yo (la que habita dentro de él) no estuviera de acuerdo.
Me llevarían al hospital los vecinos si a este envase le hiciera daño adrede y me lloverían las fotomultas si decidiese no respetar esta cáscara sobre todas las cosas.
Al morir, le dejarán mi cuerpo a mis deudos para que lo lloren un rato pero despues nadie duda de que irá al crematorio o al cementerio. Tierra o ceniza, que más da.
Nuevamente en nombre de la civilizacion y las buenas costumbres, tampoco podrán disponer de mi cuerpo si es que decidieran enterrarlo bajo el manzano del fondo del jardín de casa. Las pestes, las epidemias, las hormigas culonas y otros factores serían la excusa.
Claro, si, por supuesto señora que se puede llevar las cenizas y esparcirlas (no diga tirarlas que queda feo) por donde quiera.
Ya le fue fiel al estado durante su período util, ahora llévese por favor esa cajita con polvo, que nos hace toser y al oficial Perez le da alergia.

Viajar

En una película pochoclera que se empecinan en repetir en televisión, las señoritas concursan por el titulo de "miss" algo. Todas deben responder a la pregunta "cual es tu deseo?".
Y todas, obsecuentes, responden "la paz mundial".
Esa imagen me viene a la cabeza cuando a alguien le preguntan "y a vos que es lo que mas te gusta?".
Y la gran mayoría, obediente, responde "viajar".
Yo decía lo mismo. "Conocer el mundo. Vivir otras culturas", respondía como un mantra cuando pensaba -sin pensar- en que quería.
Pero eso quería? eso quiero? eso quieren realmente todos los que contestan con la formulita mágica del ciudadano de la cajita feliz?
Mentira.
*Viajar* es la última quimera, el espejito de colores mejor pulido, la ultima gran falacia de los vendedores de pueblo.
Vea, conozca, paladee, sienta, huela. Un mundo éxito al cambio de unos cuantos billetes. Sea poseedor! Adueñese!
Y los viajantes, como ganado inconsciente, van y vuelven con aires de don nadie, dándose corte de haber estado allá donde el sol es mas brillante y las nubes se comen.
En mi afán de pensar demasiado (y de tener recursos limitados, claro está) me planteé que cuerno me gustaba de estar lejos de mi casa.
La sucesión de porques derivó en la idea mas amigable de que me gusta aprender.
Pero vamos, que para eso tengo el google hearth y sin siquiera gastar un centavo.
Entonces me hice bolita como un bicho bolita y no dije mas que queria viajar. Voy, Claro, es genial, pero dudo de que sea lo que MAS me gustaria hacer. O al menos, no lo único.
Leer y aprender. Si, eso tiene más que ver conmigo.
(aunque no quede tan bien en las marquesinas)
(aunque quizá solo se trate de un autoengaño de clase media con culpa)

Destination Unknown

Las ultimas semanas las pasé leyendo. Un poco sobre religiones, algo de historia y alguna dosis de filosofía. También sobre management y algo de revistas pasatistas.
Me entusiasmé mucho con los estados de la conciencia, sueños lúcidos y budismo.
En el medio intercalé teorías de marketing con meditación.
Las novelas, por ahora, están postergadas: descansan todavía en el estante un par de titulos gordos.
No se a donde me conducirá este cóctel: por el momento cago leyendo a Peter Druker y me duermo intentando escapar al control de la mente.
Una cosa conduce a la otra y me encuentro pensando que quiza estudiar filosofía sea un buen proyecto.

1.6.09

define:belleza



La belleza está en el ojo del que vé.
oh, si.

X-ray

Si alguien hubiera tenido superpoderes en esa sala y hubiera prestado atención a mi mente, se hubiera dado cuenta enseguida por donde andaba divagando.
Ni cuestiones ejecutivas, ni temas de finanzas ni mucho menos debates sobre competitividad.
Yo pensaba que me levantaria y diría "disculpenme señores, tengo cosas que hacer alla afuera. Buenas tardes" y me iria sin mirar atras.
Habia una gorda con tetas grandes y redondas bajo un saco gris.
Un joven profesional que alguna vez se habra creido promesa, con los mismos lentes que Harry Potter. Estaba el que buscaba consenso a toda costa y la eterea rubia al final de la mesa, alta y distante.
Recuperaria la calle y vería que hacer.
Sin embargo no me levante. Ni siquiera pestañeé. Sólo resumí la evasión en un bostezo mal disimulado.
La gorda, Harry y la rubia jamás se enteraron.