9.8.09

Perspectivas

Me angustia no ser lo que no soy. O ser lo que soy. No se.
Me aprieta las tripas pensar mi vida hacia adelante, como quien traza las lineas de la perspectiva hacia el horizonte. Un cuadrado, en perspectiva, es un cubo.
Me agobia y se me hace como un petroleo en la cabeza de pensar que de aquí en adelante es solo cuestión de tirar lineas hacia el frente, prolongando lo ya existente.
Esta casa donde vivo, otra que alquilé, otra, la casa donde crecí, un puente, una casilla, una habitación prestada. Una esquina.
Esta *profesión* que ejerzo. U otra. pintora, maestra, galerista, bibliotecaria. Que mas dá.
Familia con hijos. Sin hijos. No familia. Vieja copetinera de andanzas por otras ciudades.
Esta ciudad. U otra. Con sol, con niebla, con playas o sin. Con mucho verde o con sobredosis de cemento.
Que mas dá?
No es TODO lo mismo?
Experiencias mas o menos, todo los puntos son el mismo punto que es este. que soy yo.
Que elija lo que elija, siento que no tiene sentido hacerlo.
Y me angustio tanto que lloro.
Y los que me quieren se acercan a colaborar, pero no saben como, porque ni siquiera yo se indicarles. Y terminan yendose pidiendo perdon. Y mas me angustio y mas lloro.
Porque no se lidiar con todo esto. Porque ni siquiera se explicarlo.
Y me agarran ganas de morirme para dejar de batallar con esta sensación pegajosa que me sale de las entrañas y ensucia todo.
Y Moncherri, desolado, me arulla hasta que me quedo dormida y la dosis extra de pastillas me tumba como un caballo y me ahorra un dia completo de tener que seguir pensando.
Un dia más.
Un dia menos.

2 comentarios:

I. dijo...

A su lector transatlántico le entristece leer esas cosas y se ofrece a usted para lo que necesite aunque sabe que la distancia y el desconocimiento limitan la ayuda.

Un abrazo, Ignacio

Imaga dijo...

G R A C I A S