19.5.09

Porqué Paris

Si de asignaturas pendientes se trata, siempre digo que la mia es vivir en Paris.
Un tiempo, una temporada. Y despues volver.
Pero porque Paris y no Lima, por caso?
Supongo que tiene algo que ver el cliché romantico, la ciudad luz, los atardeceres en el Sena, desayunos con croissant y algunos preconceptos.
En mi utopía, es la ciudad donde se concreta la vida bohemia y amanezco todos los dias en un departamento de techos en bovedilla y piso de tablones largos. Desayuno un cafe que siempre me espera listo y tengo tiempo de leer el diario en papel antes de montarme en el ascensor jaula que me devuelve al nivel del suelo.
Los adoquines no me enganchan los tacos, no por ordenados, sino porque los dejé de usar y migré a las chatitas forever, de todos colores y a pintitas.
Llego al trabajo caminando, que es en una libreria con olor a limon y mucha madera, donde no se exactamente que hago, pero el tiempo pasa sin hacer ruido.
Y en cuestion de horas, estoy de vuelta en la calle y voy a un cine pequeñito en una calle de cuento. Y alterno con una visita guiada a un museo, y merienda en barcitos, y salidas al teatro y cenas suculentas.
Y de camino a casa no se oyen bocinas ni gritos ni se me pega el humo en la cara y se me cruzan 2 gatos (uno negro y otro gris).
El punto es que cuanto mas lo pienso, menos lo digo; porque las razones que enumero bien podria encontrarlas cerca de casa.

Pero por las dudas empecé a estudiar francés.


No hay comentarios: