19.4.09

Multiple choice

No me cierra que en el lapso de esta vida, solo pueda desarrollar un único papel.
También quisiera ser curadora de una galeria de arte, profesora de algún idioma, diplomática, filósofa, diseñadora industrial, paisajista, tal vez arquitecta y estudiante de historia. Poner un café chiquitito, con toldo a rayas rojas y blancas, y pasar el dia sirviendo té de colores y café con humito.
Vivir en Paris, Montevideo, Madrid y en algún lugar con montañas de fondo. Repetir Buenos Aires.
Probar todas las combinaciones sexuales y civiles posibles.
Pero un papel no es solamente cursar los estudios respectivos: es también tener amigos acordes, moverse en ciertos ámbitos, hablar en una jerga específica, reirse de chistes internos, enfrentar problemas que otros no tienen y festejar situaciones que no atañen a los distintos.
Considerando que desarrollar una habilidad, adquirir un oficio y crecer en una profesión son cosas que llevan bastante tiempo, las posibilidades se acotan y parece entonces que hay que medir muy bien los tiros, porque las opciones son muchas y la polvora escasa.
Se entiende entonces que envidie secretamente a los que saben desde el principio que es lo que quieren y, cuando lo logran, no quieren mas cosas y planean ser felices con eso hasta el fin de los dias.

Afortunadamente, estoy donde queria. Pero también querría estar en otros lados, haciendo otras cosas, al mismo tiempo.
Y es tan intensa la sensación, que la alegria de estar se confunde con la desdicha de no hacerlo.

No hay comentarios: