16.3.09

Quiero

Levantarme tarde.
Trabajar menos. Ganar igual. O tal vez menos.
Estar libre en la ciudad a las 3 de la tarde.
Merendar en los bares notables.
Ir a todas las bibliotecas públicas. Elegir una y hacerme habitué.
Leer un libro tras otro, una tarde tras otra, en un banco de plaza, con sol y frio.
Ir a todos los museos. Aprovechar las visitas guiadas.
Hacerme masajes una vez por semana. O tal vez más.
Comprar flores los sábados, en el mercado mayorista de flores. Regatear el precio de los jazmines y despues ir de reparto a la casa de mi madre y de mi tía.
Hacerme amiga de los puesteros del mercado de pulgas. Conocer todos los mercados y mercaditos de pulgas que hay.
Aprender ajedrez.
Aprender poker.
Jugar ajedrez en una plaza con los viejos.
Empezar un taller de pintura.
Tocar el violín.
Aprender a tejer. Hacer una manta verde manzana.
Aprender a hacer las grullas con origami. Hacer varias, de muchos colores. Colgarlas de una soga con piolines. O de un árbol.
Pintar un mural en el fondo de la casa de mi infancia.
Diseñar un jardin. Armar un rosedal.
Educar el oído en cuestiones musicales.
Probar comidas étnicas.
Hacer una cazuela de mariscos para mis amigos.
Decorar mi casa con los detalles que tengo en mente.
Cocinar galletitas.
Salir a caminar sin objetivos.
Sentarme en cafés y sacar mi libretita amarilla y seguir haciendo listas como ésta.


2 comentarios:

ojo dijo...

Lástima que no somos amigos. me encantan los mariscos.

Saludos!

Imaga dijo...

Una mariscada & un buen vino me amigan con la humanidad.
Me alegro que compartamos la debilidad y el buen gusto.

Slds, Ojo!

pd: me acordaré de ud cuando escriba las postales de montevideo que tengo en borrador.