27.3.09

Política del no recuerdo

Hoy es mi último dia en el lugar donde pasé los ultimos 4 años, además de ser el último dia con la tarea que desarrollé los últimos 8, con pequeñas variaciones.
Tengo la cámara de fotos en la cartera, pero no la saqué y dudo que lo haga en lo que queda del día.
De otros momentos clave sí tengo fotos.
Pero en general, opto por que el enlace a los recuerdos no sea un papel.
Una vez derrapé y empecé a tirar imágenes, papeles, tarjetas, notas y un montón de pequeñeces que ocupaban demasiado espacio.
Fisica y mentalmente.
Luego lo hice periódico. Y cada tanto hago una purga que deja como saldo un par de bolsas de basura.

Desde entonces, creo que para que entren nuevos recuerdos y experiencias es necesario no aferrarse a los viejos.
Tiene su contraparte:
Te acordas de los carteles que colgabamos los viernes? No.
Te acordas del baile del viaje de egresados de la primaria? No.
Te acordas? Te acordas? No. No. No.


Mirar para adelante, sin mirar atrás.
Definirme a partir de lo que soy capaz de hacer, de lo que no hice y no de lo que ya pasé.

3 comentarios:

Clara Oscura dijo...

Adhiero a tu política del no recuerdo, sobre todo por lo del espacio mental.
Siempre en las últimas semanas de diciembre, solía hacer eso que vos llamas purga, para empezar el año con más liviandad. Hoy por hoy, ya ni necesito hacerlo, simplemente porque no guardo nada!!
(Y hace no mucho lo implementé también con la ropa, si no se usa se regala, nada de llenar placares con cosas inútiles)
que tu último día tenga un buen final!
Saludos

Apollonia dijo...

Nah, para aprender, para ir caminando hacia adelante, hay que recordar lo que pasó.

Me arrepiento de purgas pasadas.

Ahora aprendí y no tiro nada, que tiren los otros, los que me sobrevivan, que subasten todo en Mercado Libre. Pero que esa sangre no caiga sobre mi cabeza.

Imaga dijo...

ClaraOscura, yo tambien hago extensiva la purga a los placares.
Gracias por los augurios. : )

Apollonia, no confundir el tirar el resabio fisico de los hechos con el olvidar mismo.
Eso es otra cosa.
Ademas, ya sabemos que ud es bastante vizcacha..jeje.

Slds!