5.3.09

Crisis? Que crisis?

Pasamos los 2 dígitos de indice de desempleo, pero eso no era la cara de la crisis.
Después, como hojas en otoño, la ciudad se pobló de personas que vivían de lo que otras tiraban. Pero eso era apenas una imagen de perfil y de lejos de mi concepto de crisis.
Los avisos clasificados se seguian publicando nada mas que por costumbre, porque no tenian nada que anunciar. Pero ese tampoco era el rostro.
Ibamos a lo loco bajando por el tobogán de la pobreza, uno a uno, todos en fila.
Pero esa no era tampoco la estampa perfecta.

Las calles se pusieron violentas. Hubo toque de queda.
Pensé que esa era la postal más representativa, pero me seguia equivocando.

Cuando hablan de debacle, caos, del fin de la economía de mercado y usan frases apocalípticas y citan a Marx y algunos tienen ganas de meterse en un bunker porque creen que nos vamos a morir todos, entonces viene a mi mente una única imagen.

La cara de mi vecina, la madre de los del fondo, exultante como nunca, diciendo "mire el corte nuevo de pelo que tengo! Me lo cambiaron por una torta que lleve."

La vuelta a las bases, al sistema de trueque puro y duro.
Esa para mí es la cara de la crisis.

Lo demás, palabras nada más..

No hay comentarios: