10.2.09

nacer, crecer, consumir y morir

Pasear no es ver vidrieras. Un centro comercial no es un área de relax.

"Quisiera trabajar 4 horas por dia. A lo sumo 6", dije.
"pero para qué? vas a ganar tan poco que no vas a tener plata para hacer nada en el tiempo que te sobra.", me respondieron.

Sé que el secreto es acotar las necesidades de consumo para vivir holgadamente con menos.
Fomentar -aunque sea un poco- el desapego.
(tengo tantas cosas pegadas..)

A veces me quedo encerrada en casa, tomando mate y escribiendo en libretitas cosas que voy a hacer, negándome a cumplir el bolo que me toca en esta serie: una persona más en la cola del supermercado de la vida, con el carrito lleno de cosas que no necesito.

Pero otras veces no. Y cumplo mi papel de buena gana: me pruebo zapatos de varios colores, cuelgo y descuelgo ropa de los percheros, compro para regalar, compro para mi.
En el fondo sé que no lo necesito. En el fondo, al costadito, me da un poco de vergüenza.

No hay comentarios: