4.8.08

Postales de Panamá

Cuando estuve en Panamá, sintonizé en mis oídos los nombres musicales de sus sitios: Penonomé, Chitré, Veraguas, Chiriquí, Darien, Albrook, Calidonia, Punta Paitilla, Tocumen, Gamboa.

Y esta zona como se llama?- le pregunte al conductor.
Arraiján- me contestó.

Me enteraría a mi regreso que Arraiján es la deformidad simpática en la que derivó la indicación "at right hand" que muchísimos gringos seguramente dictaron a los oídos monolingües de toda una generación de taxistas.

Y asi quedó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El nombre Arraiján se deriva de un antiguo cacique residente en el lugar llamado ARRAYAN... es bueno conocer bien la historia antes de publicaciones erróneas.

ImagaZool dijo...

Puede ser, anonimo.
Yo solo digo lo que me dijeron.
Me sonaba simpatico, asi no fuera cierto.


Gracias por tu aporte.