26.8.08

Mujercitas

Entre mis primeras lecturas destaca "Mujercitas", de Louisa May Alcott.
Quiza un poco anacronico en los '80.

De los 4 personajes (Sex&The city situado en el 1800), Josephine March era la varonera, la rebelde, la practica.
La que se encerraba en la buhardilla hasta altas horas a despuntar el vicio de la escritura.
La que no duda en cortarse su pesado pelo largo y venderlo, porque necesitaba el dinero.

Claramente, yo era Jo.

Que gratificante sería enterarme que mi amiga Simone dijo alguna vez:

"Mujercitas me dio una idea clara de lo que sería mi vida cuando yo todavía quería ser una chiquilla: me propuse ser Jo y, como ella escribía, para imitarla empecé a redactar cuentos...".


Leer a la Beauvoir fue encontrar plasmadas en papel muchas de las ideas que retumban en mi cabeza.
Despues de tantos años de sentirme un poco sola por no encajar del todo en los que se suponian eran mis grupos de interes, me dio paz saber que habia mentes en mi sintonía..aunque no me fueran contemporaneas.

1 comentario:

Isa dijo...

Ay, el don de la analogía... Digo desde mi lítote comentadoril (que no condice con mi entusiasta lectura silenciosa). Saludos!