30.4.08

Me, Myself & I

Habitan en mi 3 personas claramente definidas: Lala Around, ImagaZool y Rapunzel.
Estan ahí desde el principio, siempre estuvieron. Solo que me llevo algo de tiempo identificar sus voces.
Sin embargo, cuando alguien me requiere, no contesta ninguna de ellas, sino una suprapersona que es comandante en jefe de estas tres díscolas: Koji Kabuto.
Ese soy yo.

Ahora que tienen nombre, puedo ver un poco mejor sus caras. Y eso me da un poco de paz.
Pero no es facil manejar este enriedo de pareceres, actitudes y orgullos.
Lala.Around es la que mas sale, quiza porque es la mas simpatica. Podria definirse como la portavoz oficial del power-trio. Es ambiciosa y coqueta. Le gusta la alta tecnología y se la puede acusar con facilidad de ser un tanto frívola.
No le gusta claudicar y pelea hasta caer desmayada.
Imaga.Zool es distinta. Profesa un nihilismo no tan sutil. Es pesimista, amarga, cinica e ironica.
Tambien un poco triste.
Comparte con Rapunzel una cuota importante de abulia. Pero esta ultima, tiene un aire pseudo-hippie que Imaga.Zool no tiene. Rapunzel se siente sola a menudo y cada tanto saborea tazones de melancolia.
Es, ciertamente, la más cariñosa. Busca estar en familia y quiere aprender a tejer para hacer mañanitas.
Abraza mucho y deja notitas enternecedoras entre los apuntes o las latas de la alacena, sin caer en lo cursi.
Apéndices de la misma estructura, se ven obligadas a convivir, no siempre de manera dichosa.

No es facil ser 4. Pero esto ya paso en la historia y hasta hubo gente que gano muchos premios por explotar las personalidades multiples, como aquel poeta luso.

En nombre de este consorcio que represento, digo que venimos de tiempos difíciles.
Los ultimos 10 años han sido un periodo de muchas guerras intestinas.
Imaga.Zool y Rapunzel se entienden un poco. Pero juntas, odian a Lala.Around.
Quiza, porque LalaAround se adueño del cuerpo fisico e hizo con el lo que mejor le parecia.
La fantasia estetica de Imaga.Zool es una cabellera azabache con tintes azulinos, que iria incrementando hasta tener la testa completamente azul Prusia. Pero como es Lala.Around la mas salidora, se encarga ella de ir periódicamente a la peluqueria y aclarar su tenue cabello caramelo hasta los diafanos rubios que aspira.
A Rapunzel esto no le importa mucho: ella no se peina, ni se mira mucho al espejo.
Le da igual un jogging gastado con manchas de pintura y el pelo revuelto, que los tacos aguja que Lala.Around guarda en el placard. Ademas, no se queja ni confronta. Rapunzel es gauchita.
El problema surge cuando es Rapunzel la que madruga, y es LalaAround la que tiene reuniones ejecutivas de media mañana: como es posible que haya salido de casa con esta remera sucia!!, se pregunta mientras mira furibunda la imagen que le devuelve el espejo y busca en sus pupilas una sombra de Rapunzel, sin saber exactamente lo que busca.

Pero estas son ñoñerias comparadas con lo que pasaba hace 15 años.
Imaginen, por un momento, a LalaAround pactando una salida con sus amigas al boliche de onda… e imaginen, por una milesima de segundo, lo que puede haber sentido Imaga.Zool cuando se encontro montada en un remis, con una remera ajusta de Mickey y minifalda de jean.

Luchan entre ellas por tomar la palabra y sucede entonces que en el medio de una ronda de mates con la gente de Rapunzel, sale enfurecida ImagaZool y lanza un par de comentarios tira bombas.

No es facil cultivar las amistades de estas 3 muchachas.
Pero como soy yo el que maneja, y me siento mas a gusto entre mis pares de genero, son masculinos los nombres que mas pueblan la agenda.
La unica que se apena un poco cada tanto es Rapunzel, cuando –afligida- se plantea una y otra vez como puede ser que a ella no se sienta a gusto en las reuniones de su entorno, por que las pelotudeces que consternan a sus amigas a ella le parecen fútiles.
No sabe que es ImagaZool la que la esta boicoteando….

2 comentarios:

natanael amenábar dijo...

Supongo que elegiste que ImagaZool se encargue de postear porque considerás que es la más indicada, al menos la que más le costará desistir de esta loca aventura blogueril (?).

En cualquier caso celebro con bombines y pequeños instumentos de vientos monocordes y agudos tu decisión.

Siempre fuiste la mejor de nosotros ja ja. Ahora voy a perder confianza en mí mismo y postearé videos de Arjona ad infinitum.

Me entró la duda sobre la amiga papapai, y aunque creo que autocompleté la amiga E. no me termina de cerrar quién puede ser esta mujer.

Bue, besos, y qué suerte que te hayas decidido a escribir, con lo bien que te sale, mirá...

Cosima dijo...

¡Brillante!

I'll keep an eye on you.